La pasada semana, cuando una inmensa tormenta de nieve
conocida como Nemo azotó la costa este de Estados Unidos, el equipo de
marketing de Starbucks movió ficha para beneficiarse de la situación.
Cuando los informes meteorológicos anunciaron una gran
tormenta de nieve alrededor del miércoles, el equipo de marketing de Starbucks
en Nueva York se puso en contacto con la sede central de la marca en Seattle
para introducirse en las conversaciones sobre el temporal en
Facebook y Twitter. Starbucks aprovechó el “Marketplace” de Facebook y los
“Promoted Tuits” de Twitter para incluir una imagen de una taza de café con
diferentes mensajes, según informa AdWeek.
En el caso de Twitter, los anuncios fueron habilitados para
los usuarios que hiciesen clic en hashtags como #Nemo o #blizzard (tormenta
de nieve).
Linda Mills, de Starbucks, aseguro al mismo medio que su
marca siempre quiere ser relevante en lo que está pasando.
La compra de espacios en Facebook y Twitter en tiempo real
parece ser una tendencia en alza. Uno de los últimos ejemplos se produjo con Oreo
y el apagón que se produjo durante la SuperBowl.
Fuente: Marketingnews
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