LEGO®, RECONOCIDO COMO MEJOR ANUNCIANTE
INFANTIL
EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL “EL CHUPETE”
Madrid, a 10 de Julio de 2012.- LEGO®
ha sido galardonado como mejor anunciante infantil en la última edición del
Festival Internacional “El Chupete”, celebrado por primera vez en Madrid, en el
escenario inigualable de los renovados Cines Callao. Este destacado
reconocimiento valora la creatividad y la responsabilidad en la
comunicación dirigida a los más pequeños, así como el cuidado en el mensaje de
la comunicación infantil y juvenil.
En esta VIII edición, el jurado ha decidido otorgar
el premio en la categoría de Mejor Anunciante Infantil a LEGO®, no
sólo por su compromiso en la comunicación dirigida al público infantil, sino
también por su aportación como juguete que incentiva y promueve la creatividad
en los niños. También se valora con este premio su vertiginosa adaptación a los
nuevos tiempos con videojuegos como Star Wars y Piratas del Caribe, o con sus
múltiples apps para smartphones y tablets.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguE0x0fmDowkPM-Y1qfdL_HKFdPziTxlU7qzearBgcrvENBVnxOvyQxi116vjnqi_tPYUgQSLw8HuBdXpai_QEF9gEvvUkS8DAeZilTeiGwc3zUQXyzrXpS8k_cchYtP8KurMy2pCSbUA/s400/lego1.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguE0x0fmDowkPM-Y1qfdL_HKFdPziTxlU7qzearBgcrvENBVnxOvyQxi116vjnqi_tPYUgQSLw8HuBdXpai_QEF9gEvvUkS8DAeZilTeiGwc3zUQXyzrXpS8k_cchYtP8KurMy2pCSbUA/s400/lego1.jpg)
LEGO® ha recibido este premio con la
responsabilidad propia que representa su marca. En palabras de Joachim
Schwidtal, director de Marketing de LEGO Iberia, “nuestro motor es la
imaginación, la creatividad, la diversión, inspirar a los constructores de hoy
y del futuro. Porque el juego es universal: el mejor de los idiomas, sin
distinción de culturas, razas, sexo e incluso edad”.
“Mientras yo estoy aquí hablando, millones de niños
en el mundo están ilusionados con algún ladrillo LEGO® entre sus
manos, imaginando nuevas experiencias, nuevas construcciones, nuevos retos… Sin
duda, ésta es la mayor de las recompensas. Ayer, hoy y siempre”, manifestó durante su intervención.
Este premio ha sido concedido con anterioridad a
grandes marcas como Nestlé, Mattel, Kellogg´s o Danone; profesionales del
sector como Juan y Medio, Emilio Aragón "Miliki" y Ramón
García; así como personajes infantiles del nivel de Harry Potter, Caillou, Los
Lunnis o Pocoyo.
SOBRE EL CHUPETE
El Chupete es el Primer Festival Internacional de
Comunicación Infantil, un Festival independiente que tiene como finalidad
premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al
público infantil.
Este certamen, además de reconocer las mejores
ideas creativas, supone una referencia de las últimas tendencias en el campo
del marketing y de la comunicación infantil. Es un punto de reflexión social y
económica que promueve a las partes implicadas en este sector.
El Chupete nace con un marcado objetivo social ante
la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Este Festival
tiene como fin concienciar al sector de la importancia de los mensajes,
premiando la comunicación creativa y responsable.
El Chupete premia la mejor comunicación infantil en dieciséis categorías: Cine / TV, Gráfica, Interactiva, Packaging, PLV, Música, Jingles y Radio, Mascota / Personaje Infantil, Campañas Promocionales, Eventos Infantiles, Medios y Soportes, Campaña sin ánimo de Lucro, Campaña de comunicación, prensa y RR.PP., Televisión: series de ficción dirigidas al público infantil, Cine: Largometraje dirigido al público infantil, Mejor Producción y Campaña Temática: "Apps y acciones de publicidad móvil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario